Banner-gaudi_galardonadas1

Domingo 17 de mayo de a las 13:45h entrega de los premios GAUDI en la pasarela de COSMOBEAUTY Barcelona

MARCO_FOTO_MANUEL_MON

Manuel Mon

Peluquero

Con 30 años de carrera profesional dedicada a la imagen personal, Manuel Mon posee dos salones de peluquería en la capital del principado de Asturias, Oviedo, en los que presta sus servicios junto con su equipo de 20 empleados. Ha realizado innumerables acciones formativas, desfiles y galas de presentación de tendencias en peluquería a nivel nacional e internacional. En este ámbito, es destacable también su labor como estilista para diferentes firmas de moda y fotografía, apostando firmemente por los jóvenes diseñadores, y creando sus propias colecciones “Manuel Mon” con difusión mundial en revistas de gran prestigio. Cuenta en su haber con varios reconocimientos internacionales como el internacional style master 2012, compitiendo con representantes de 27 países, creador de moda de la peluquería española-intercoiffure mondial y la orden de la caballería-intercoiffure mondial, otorgados ambos en parís. La firma Manuel mon ha sido parte importante también en la consecución por parte de maría montes del international style master 2018, siendo la única firma a nivel mundial en poseer dos reconocimientos del prestigio del style master international. Manuel mon ha sido prenominado y finalista durante seis años consecutivos en la categoría avant garde a los prestigiosos premios que otorga la aipp, y este año 2019 nominado por segundo año consecutivo a los international hairdresser award en la categoría peluquero internacional. En los años 2018 y 2019 Manuel mon ha sido finalista en la categoría vanguardia de los tct awards.

Manuel mon es director artístico de intercoiffure España desde el año 2016, y posee además varios reconocimientos nacionales a su profesionalidad como el style master España 2012, varias nominaciones consecutivas a peluquero español del año por el club fígaro de peluquería creativa, otorgado en el año 2017, junto con otros tres premios fígaro más, dos en la categoría vanguardia y uno en la categoría peluquero revelación otorgado a maría montes, miembro destacado de su equipo. En el año 2019 Manuel mon recibió por parte de salón look España del reconocimiento salón look a toda una trayectoria profesional.

En correspondencia con la extensa y fructífera colaboración con la firma revlon proffesional, Manuel mon ha sido nombrado global ambasador revlon professional en 2018, suponiendo una continua y exitosa unión.

Basando su trabajo en la minuciosidad, la técnica y la imaginación, este artesano destaca en sus trabajos como asesor de imagen, colorista, creador de estilos y posticería, así como en sus estilismos para novia y ceremonia, ampliamente reconocidos.

Matthias F. Obert

Empresario

Graduado en ciencias económicas y especializadas en marketing, Matthias F. Obert ha estado siempre vinculado al sector de la industria cosmética capilar. Inició su carrera profesional en 1985 en Darmstadt, Alemania, en Goldwell Haircosmetics. Continuó con su andadura en marketing y ventas en la misma empresa hasta 1996, año que fue nombrado Director General de la filial española de Goldwell.

En 1998 Matthias adquiere la subsidiaria de Goldwell en España.

En 2012 proyecta y desarrolla el concepto de su propia empresa D.B.S. y apuesta por las “Luxury Brands”, obteniendo como primera marca de distribución para España a Moroccanoil y la marca americana Joico.

Desde 2015, tras haber posicionado la marca Goldwell en España, se desvincula profesionalmente como distribuidor exclusivo del grupo Goldwell para establecer un concepto “multi brands“ con una variedad de nuevas marcas Premium para salones de peluquería. Desde entonces DBS ha incorporado en su portafolio de marcas para los territorios de España, Portugal y Andorra a Keratin Complex, “EVO” marca vegana líder en Australia (Evohair.com) y en coloración profesional- “Guy Tang #Mydentity”.

Podemos definir a Matthias como un emprendedor nato y un gran apasionado del mundo de la peluquería. Destaca por su gran inquietud por liderar nuevos proyectos que aporten y sumen al sector y por su intuición para prever la tendencia de lo próximo en peluquería. Siempre apostando por la exclusividad para el sector de peluquería no trabajando DBS otros canales de distribución.

MARCO_FOTO_MATTHIAS
MARCO_FOTO_RAFFAEL_PAGES

Raffael Pages

Peluquero

Nacido en una familia de peluqueros, entre rulos, laca y tijeras, fue su padre, peluquero desde 1925, quien le introdujo en este mundo y le llegó la gran oportunidad  Rosy Carita, de Carita de Paris, la mejor peluquería mundial en los años 60, se fijó en él y le ofreció un stage a su lado. Allí, en aquel Paris del glamour, en aquel salón, se formó su alma de artista o creativo, teórica, filosófica y emocionalmente.

Raffel Pages un self-man que tiene facilidad en todo lo relacionado con la creatividad, escribir, pintar, esculpir o realizar un peinado. Dice sentirse más un creativo de imagen que un peluquero, justamente por tener la mente abierta a todo lo que representa belleza, único modo de acercarse al arte.

A la vuelta de Paris, en 1975 inaugura su primer salón, en la Calle Reina Elisenda, 16 de Barcelona, inicio de una expansión que siempre ha ido en alza y al que le siguieron otros 6 salones.

Debido al éxito de este primer salón fue reclamado para shootings de publicidad y de revistas de moda, en estos mismos años empieza a ser reclamado por empresas, grupos, gremios y familias profesionales italianas, donde colaboró a título personal en no menos de 200 ocasiones en 10 años. Debido a todo ello, la primera firma mundial de productos de peluquería L’Oreal Paris, lo ficha para la presentación de sus colecciones por todo el mundo y se erige como embajador de esa firma a la que se siente tan ligada emocionalmente y de la que dice, llevar su ADN en la sangre.

Pero es en el año olímpico en la Barcelona del 1992, cuando puso en marcha su gran proyecto y la verdadera semilla de la expansión de esta firma: el Instituto de Perfeccionamiento Raffel Pages, centro que se creó para la formación exclusiva de sus colaboradores y actualmente abierto a cualquier profesional. A partir de este momento, empieza a crecer la historia de esta marca hasta alcanzar los 83 salones en España y convertirse en una de las diez grandes firmas de peluquería mundial, con sus propios conceptos, estilos y tendencias diferenciadoras del resto de las otras marcas. Para Raffel Pages, las claves del éxito son sus cuatro ies: Invertir, Investigar, Intuir e Innovar.

Tanto en el campo técnico-artístico, como en el del negocio: “he tenido siempre como punto de referencia el ir adaptándome de manera continua a los cambios que se iban produciendo en mi entorno, de manera que adopté una actitud continua de renovación constante en todas las áreas ”.

Invertir es una apuesta obligada para poder generar nuevas ideas y nuevos proyectos; es imprescindible Investigar nuevos conceptos de técnicas e imágenes, Intuir hacia donde caminan los deseos estéticos de nuestra sociedad e Innovar, para atrevernos a ser descarados en nuestras propuestas y colecciones. Invertir en investigación de la mano del Equipo Creativo Raffel Pages, el alma de la firma, que genera nuevos conceptos de imagen, ya sea a través de pasarelas o desfiles, que para Raffel, son una forma clara de diálogo con la sociedad.

La peluquería es para Raffel Pages “el oficio de los diálogos y los silencios” y desde esta perspectiva ha creado la “Peluquería Emocional”, no solo realizada con las manos, sino con los sentidos y emociones que genera cualquier persona, PEINAMOS ALMAS! La peluquería Raffel Pages es  innovadora, fresca, urbana, cool y ágil.

El amor por el arte y las antigüedades,  han llevado a Raffel a trabajar durante más de 30 años, a fin de reunir una colección de objetos relacionados con el mundo de la peluquería, que se exhiben en su Museo de la Historia de la Peluquería Raffel Pages, nº 1 en el mundo y que tiene como objetivo fundamental el recuperar la historia de la peluquería como base fundamental para poder entenderla en su totalidad. Es pues una manera de entender el presente y atisbar el futuro de esta profesión a través de más de 7000 objetos buscados, conseguidos, recogidos, clasificados, catalogados y archivados para el uso y disfrute de los profesionales y de los amantes de la historia.

La mujer y el hombre actual busca otras motivaciones que no son solo estéticas… actualmente se tienen que ofrecer también sensaciones, ilusiones, emociones, bien estar.

Máximo Pérez

Empresario

Nacido en Badalona a mediados de la década de los 60 y con casi 40 años de experiencia en el sector de la fabricación y distribución de productos de peluquería y estética profesional, Máximo Pérez inicia su trayectoria empresarial en Haasbel S.L., una empresa familiar titular de las marcas Keenwell y Zimberland, en la que estuvo trabajando más de 25 años, desarrollando en sus últimos años las funciones de dirección y de gestión del departamento de fabricación a terceros.

Su actividad con las marcas Keenwell y Zimberland le permitió aprender los principales aspectos del negocio de la distribución y fabricación de productos de peluquería y estética profesional, y a su vez conocer y establecer relación con los principales operadores del sector (distribuidores, fabricantes, grandes cadenas de peluquería…).

Durante esos años en Keenwell, Máximo Pérez compaginó esa actividad con la titularidad y dirección de diversas tiendas de productos de peluquería profesional, lo que le permitió ver las principales necesidades de los pequeños distribuidores o tiendas de producto de peluquería profesional.

Siendo una de las más relevantes la ausencia en el mercado español de un gran distribuidor que vendiera productos de peluquería de las principales marcas a las tiendas y pequeños distribuidores, ya que gran parte de esos operadores no quieren o no pueden disponer de la capacidad de almacenaje y financiera para comprar directamente a todas las marcas.

Fue esta falta de un gran distribuidor a nivel nacional lo que le llevó a crear hace 15 años un  negocio de distribución de productos de peluquería enfocado a pequeños distribuidores y tiendas especializadas, que con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en Grupo Dismay.

Asimismo, en el año 2007 constituyó, junto con otros dos socios más, la empresa Perfect Beauty SL de distribución y fabricación de diversas marcas de anexos, aparatos eléctricos y productos de peluquería y estética profesional (Perfect Beauty, Bifull, Design Look, Neozen, Wet Brush, etc.)

También debe ponerse de relieve la apuesta por un nuevo concepto de negocio de la venta de productos de peluquería al consumidor final, que llevó a la creación en el año 2009 de la cadena de tiendas especializadas en producto profesional de peluquería BOBHairstores, que actualmente cuenta con más de 20 puntos de venta por toda España, algunos de estos puntos de venta en un nuevo concepto BOBBoutique que combina la venta de producto profesional con la prestación de servicios de peluquería.

En el mes de abril de 2017 Máximo Pérez adquirió la titularidad de Clips Productos de Peluquería, negocio situado en el centro de Barcelona con más de 30 años de actividad en la venta de producto de peluquería profesional, lo que le ha permitido desarrollar directamente la distribución a cadenas y profesionales de la peluquería.

La participación en BOBHairstores, Clips y Perfect Beauty he permitido el desarrollo de los diferentes canales de distribución, el acceso a las mejores marcas de peluquería profesional y ha contribuido a la consolidación de Grupo Hair Trade, un gran grupo de distribución de producto de peluquería que intenta basar su desarrollo tanto en un servicio de entrega del producto rápido, eficaz y fiable, como en facilitar a nuestro cliente el soporte necesario (asesoramiento, comunicación, marketing, formación…) para el éxito de su negocio de distribución y venta de producto de peluquería y estética profesional.

MARCO_FOTO_MAXIMO
MARCO_FOTO_JOSEP PONS

JOSEP PONS

Asesor de imagen

Formador, creador y consultor

– Creador del concepto de Asesoría de Imagen Integral

– Consultor externo del Ministerio de educación, Cultura y Ciencia

– Formador de Formadores del ministerio de Educación, Cultura y Ciencia

– Consultor externo de la Generalitat de Catalunya

– Formador de formadores de la Generalitat de Catalunya

Primer profesional del sector en crear academias de formación para futuros profesionales y equipos en activo

Colaborador y conferenciante

– Chairman en el congreso internacional de management deportivo organizado por la real academia de  ciencias económicas y financieras

– Conferenciante de la Universidad de Económicas y Empresariales de Barcelona

– Conferenciante de la Universidad de Económicas en el Congreso Europeo

– Conferenciante en la Universidad Miguel Hernández en Alicante

– Conferenciante en la Universidad Pompeu y Fabra de Barcelona

– Conferenciante en la Universidad Florida de Valencia

Colaborador en la Universidad de Alcalá de Henares

Colaborador en medios de comunicación

Más de 40 años ininterrumpidamente

Televisiones: TVE, TV3, Antena 3, Canal Barça, El Punt Avui TV, ETV, entre otras.

Radios: RNE, RAC1, Catalunya Radio, Radio Barça, Onda Cero, entre otras.

Prensa escrita: El Periódico, La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, entre otros medios de prensa y online.

Revistas de moda: Coiffure Professionnelle, Tocado, Revista Estilismo, Belleza y Moda, Vogue, Marie Claire, Lecturas, entre otras.

Libros

Autoría y referencias

– Autor de “Diseño de Imagen Integral” (1992)

– Coautor de “Una imagen de cine” (2011)

– “Josep Pons. Una ilusión hecha realidad” por Miguel Pérez Quintanilla (2007)

– “Personajes de Catalunya” por Ángel Font (2011)

– “Metalls preciosos. Setze personalitats catalanes alcen la veu” por Josep Gamell (2013)

Premios y reconocimientos

Josep Pons, la firma más galardonada del sector

– Caballero de la Real Orden de la Casa de las Naciones (París). Máximo galardón internacional del sector (1991)

– Campeonatos Europa de Peluquería en Atenas (1980)

– Medalla de Oro en el Festival de Peluquería de París (1979)

– Peine de Oro. Máximo galardón español de reconocimiento profesional, otorgado por los propios compañeros de profesión (2002)

– Premio Calidad y Prestigio del Ayuntamiento (2009)

– Reconocido entre las cinco primeras firmas de calidad y prestigio por la revista Estilismo

Elegido Presidente de Intercoiffure (Asociación Internacional de Maestros Peluqueros) durante 18 años (1987-2004)

– Presidente de Honor y miembro de la Junta de Sabios de de Intercoiffure

– Insignia de Oro y Billantes de Intercoiffure

– Premio El Pont de calidad y gestión (2003)

– Premio Arrels a la trayectoria profesional (2003)

Propuesto como Candidato para recibir la Creu de Sant Jordi que otorga el Govern de Catalunya (2017)

Asesor de imagen personal y corporativa

Personajes y empresas atendidas por la firma josep pons

 

Neymar – Dani Alves – Rakitic – Marc Bartra – Segio Busquets – Arda Turan – Miss World – Miss Universo – Miss España y Cataluña – Tina Turner – Elton John – Nick Jagger – Bertín Osborne – Richard Gere – Rot Hudson – Anthony Perkins – Sharon Stone – Lauren Backall – F.C. Barcelona – Escola d’Enginyers de Catalunya – Oro Vivo – Casinos de Catalunya – JJOO 2012 – Grupo Godó

Pin It on Pinterest

Share This