Banner-gaudi_galardonadas1
marco foto gaudi_ana ribes

Ana Ribes

(VMV COSMETIC GROUP)

Vicepresidenta

Vinculada al mundo de la industria cosmética desde 1977. A su formación como estilista profesional y profesora de Peluqueria, se une la de administración, hecho que le ha ayudado a tener una visión completa del sector de la Peluqueria y de la gestion de la industria cosmética. Primero en Salerm Cosmetics y después en VMV Cosmetic Group ha cubierto las necesidades de diferentes departamentos, desde Recursos Humanos, auditorías nacionales, la gestión de las delegaciones nacionales del Grupo, organización de eventos como ferias, shows de peluquería, viajes de clientes, Family Day, Weekend Factory, etc.

En la actualidad, es la vicepresidenta del Grupo donde supervisa las áreas relacionadas con Comunicación, Marketing, Diseño y Formación, entre otras áreas de gestión de la compañía.

Anabel Cabezas

(Thuya)

Directora

Inicié mi formación estudiando técnico superior en peluquería, después accedí a estudiar Técnico en estética y maquillaje profesional. A estas tres áreas me dediqué profesionalmente hasta que me inicié en la docencia, un mundo apasionante que me atrapó y me acabó llevando a Thuya, que justamente empezaba en el mundo de la formación dentro del sector de la imagen personal.

En esta escuela es donde, tras un período dedicada a la docencia, pude descubrir el papel tan relevante que tiene la formación, abriéndome las puertas a un nuevo y fascinante mundo donde me especialicé en: habilidades directivas, recursos humanos, manejo de situaciones difíciles, marketing educativo, liderazgo de desarrollo y dinámicas de equipo.

Y, más tarde realicé un master de extensión universitaria en gestión de centros educativos y trabajo en equipo y liderazgo.

Durante mi desarrollo profesional en Thuya y junto a un equipo de profesionales brillantes llevamos a cabo la fuerte apuesta de desarrollar los ciclos formativos oficiales según la Generalitat: en el año 1996 de Técnico en Estética, en 1999 de Técnico en Peluquería, en 2002 de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, en 2006 los Certificados Profesionales con el SOC. Y, por último en 2009 Técnico Superior en Asesoría de imagen y en 2012 Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.

Con todo esto nos situamos a la cabeza de las escuelas privadas que reúnen más titulaciones oficiales en la familia de la imagen personal.

marco foto gaudi_anabel cabezas
marco foto gaudi_cartu mendez

Cartu Méndez

(Coty Professional)

Directora de Educación

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialidad en Marketing y Finanzas. Cursó un master en e-Business en la escuela de negocios Instituto de Empresa de Madrid.

Ha ocupado variados puestos en diferentes multinacionales (IBM, Deloitte, Procter & Gamble y Coty), siempre vinculada a la gestión de marcas y a la comunicación.

Desde Junio de 2018, es la Directora de Educación de Coty Professional Beauty para España y Portugal.

Su vinculación a la industria de la peluquería se remonta a hace 8 años, como Responsable de Comunicación de Wella, lanzando productos y marcas emblemáticas (Nioxin, System Professional, Illumina Color, etc), así como campañas para elevar la reputación de la industria profesional como el homenaje a la peluquería “Damos Color a la Vida”.

Vive la peluquería con pasión, ilusión y ganas de impulsarla a nuevas cotas a través de la formación y la excelencia en las técnicas más avanzadas, convirtiendo a los profesionales en verdaderos maestros de la belleza.

Corinne Pérez

(Stick Art Studio)

Directora

Ante todo maquilladora, es la fundadora y directora de la escuela de maquillaje Stick Art studio.

He sido maquilladora toda la vida, procurando abarcar en un momento u otro todas las teclas de la profesión.

Me formé en Paris en la única escuela que se ofrecía en aquel momento; se llamaba Christian Chauveau, dirigida por Dany Sanz en aquella época, la futura creadora de Make Up For Ever. Fue Dany mi primer maestro; nuestra relación se fue consolidando desde entonces para llevarme con el tiempo a formar parte integrante de la firma, tanto a nivel de enseñanza como de distribución de la marca en España.

Al poco tiempo de salir de la escuela, tuve la suerte de entrar a trabajar en “Métamorphose”, el taller de efectos especiales más renombrado del país; lo llevaban Reiko Kruck y Dominique Colladant, 2 maquilladores pioneros en la materia, 2 profesionales de los cuales aprendería mucho, a parte de unas técnicas, una filosofía de trabajo. Con ellos, tuve la oportunidad de trabajar con productoras y teatros prestigiosos del país.

A los 26 años, decido aventurarme a España en prospección de mercado, y es tan solo 2 años después cuando me arriesgo en crear el proyecto “Stick Art Studio”, con la ilusión de poder ofrecer a los enamorados del maquillaje un curso que les formaría a nivel profesional.

Con la perspectiva de más de 20 años de enseñanza, puedo asegurar que la experiencia Stick Art Studio ha sido muy satisfactoria a nivel profesional y extremadamente enriquecedora a nivel personal por haber aprendido tanto de mis colaboradoras como de mis propias alumnas. Me siento afortunada por haber tenido la ocurrencia de crear un lugar a donde, parece ser, la creatividad no tiene límites.

Jocelyne Novella

(Llongueras)

Directora

Miembro del Comité de Dirección de Llongueras, con responsabilidad directa sobre los Salones Propios y Franquicias, para toma de decisiones estratégicas en la organización, liderando la apertura y crecimiento de puntos de venta a nivel nacional e internacional, tanto a través de red propia como de franquicia.

Habituada en liderazgo de equipos nacionales e internacionales (+300 personas) garantizando los valores y misión de la compañía. Gestión, control, formación y seguimiento de rentabilidad de los Salones Propios establecida en España así como en Japón, Suiza, Lisboa, Andorra, Santo Domingo y Argentina países con 250 empleados. Dicha red compuesta por  90 de régimen de franquicias y 17 tiendas propias. Bajo su responsabilidad el departamento de Retail, Expansión, Marketing. Dirección del departamento compuesto por:  Retail  Area manager, back office, arquitectura, visual merchandising, expansión y ocupando la función de Directora General durante 11 años (hasta el año 2016).

Jocelynne empezó en 1982 como Adjunta Directora en el Departamento de Eventos y Franquicias Internacionales.

A partir del 1985 fue la Secretaria Personal del Sr. Llongueras donde gestionó las oficinas Llongueras. Desde el año 2000 hasta el 2006 fue la Directora del Departamento de Eventos, Instituto Llongueras y Franquicias Nacionales Llongueras. Organizando anualmente el Evento de Jornadas Llongueras donde se presentaban las últimas Tendencias a nivel internacional.

Cuenta con una Experiencia internacional en dirección de Franquicias, Expansión y Marketing con un fuerte conocimiento en el ámbito de moda, diseño y lujo, desarrollado en enternos multinacionales e internacionales.

Actualmente, es la Directora de la marca Llongueras para la empresa Provilliance España.

Pepa del Pozo

(Montibello)

Directora de Marketing

En 1994 empezó su carrera como Directora de Marketing en Dermofarm donde creó Comodynes, las primeras toallitas desmaquillantes y bronceadoras. Más adelante fue Directora de Marketing de La Caixa “caixaonline” hasta el 2001 que empezó como Directora de Marketing en la firma española de lencería y corsetería Women’s Secret. Tres años más tarde, fue la International Marketing Director de la marca Revlon, donde después de ocho años pasó a ser la directora de la multinacional Mango en la sección Sport & Intimates.

Trabajó como Advisoring Manager en la agencia de publicidad y consultoría de alto rendimiento BrakeBreakers.

Desde 2017 es la directora de Marketing de la empresa de productos de cosmética profesional Montibello.

marco foto gaudi_pepa del pozo_2
marco foto gaudi_rebekka smichdt

Rebekka Schmidt

(Schwarzkopf Professional)

Marketing Director Beauty Care Professional Henkel Ibérica

Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona con Master en Marketing por la Business School EADA.

Comenzó su carrera profesional en Alemania en 1998, Darmstadt en la multinacional de Beauty de gran consumo, Wella, en el departamento de Marketing Internacional para la división profesional de peluquería, teniendo como responsabilidad las marcas de coloración.

Durante los siguientes años asumió el rol de Regional Marketing llevando los mercados de Europa Occidental y Oriental definiendo y garantizando la implementación de las estrategias de marketing en más de 25 países.

Los últimos años en Alemania su siguiente paso fue como Western Europe Senior Marketing responsable de las Selective brands para otra multinacional, como es Procter&Gamble.

Después de esta experiencia en el extranjero, fortaleciendo su conocimiento estratégico de marcas desde una perspectiva internacional, decidió proseguir su carrera en un mercado operativo formando parte de la división de Beauty Care Professional en Henkel Ibérica.

Desde hace 10 años es parte del management team, responsabilizándose como Directora de Marketing del departamento de Marketing/Customer para los mercados de España y Portugal, desarrollando e implementando campañas internacionales y locales y trabajando de la mano en el día a día con el equipo de ventas.

Rosa Mª Ramos

(L’Oréal)

Directora de Comunicación y Social Media L’Oréal Productos Profesionales

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, y Digital Executive Program por ISDI. Comenzó su carrera profesional en 1993, como redactora publicitaria en TVE y profesora en el Colegio Universitario de Segovia.

En  1999 se incorpora a L’Oréal España, como Jefa de Prensa de Kérastase y en 2001 asume la dirección de RRHH de L’Oréal Productos Profesionales. Dos años después vuelve al territorio que es su verdadera vocación, la comunicación y el desarrollo digital. Actualmente dirige la estrategia de comunicación y social media, marketing de influencers, comunicación interna y RSC de las marcas profesionales de la multinacional francesa, donde lidera un equipo de 8 personas que comparten su pasión por la belleza profesional, su misión de contribuir a la visibilidad y desarrollo de los profesionales a través de iniciativas como #peluquerosinfluencers o www.salonsecret.es,  y el orgullo de representar grandes marcas que son líderes en sus categorías en los medios de comunicación.

Se siente feliz de trabajar por y para los profesionales de la belleza, por la oportunidad que eso le brinda de compartir experiencias de creatividad,  talento y emoción. Cree que hay algo íntimo y mágico en ese momento en el que una mujer confía su pelo o su piel en las manos de un experto, y trabaja cada día para que más profesionales tomen  conciencia de que ese momento les otorga super-poderes que pueden llevarles muy lejos.

Pin It on Pinterest

Share This