Dolores Cortés

Pasarela Beauty BCN 2017

Dolores Cortés es la continuadora de una tradición familiar de más de sesenta años en el diseño y la fabricación de trajes de baño femeninos, que se remonta a una época anterior a la existencia de los actuales tejidos elásticos, cuando la madre de la diseñadora, Dolores Cortés, diseña estas prendas de forma artesanal en la década de los 50.

Los modelos los produce en su propio taller, adoptando como firma de sus creaciones la denominación Dolores Cortés, en homenaje a su madre. Tras participar en diversas ferias internacionales, Dolores Cortés inicia su trayectoria en el mundo de las pasarelas en el año 1999 en la Pasarela del Carmen (Valencia), y debuta en la Pasarela Gaudí de Barcelona con su colección de baño para el verano 2002. En 2007 inicia su participación en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y en 2008 es invitada a participar en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida. Desde el año 2010, presenta sus colecciones también en la Mercedes-Benz Fashion Week Swim de Miami.

Dolores Cortés está presente en más de 1.500 puntos de venta multimarca, en más de 15 países: España, Francia, Portugal, Andorra, Italia, Reino Unido, México, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Japón, República Checa, Rusia, Alemania, etc. También distribuye sus productos a través de más de 200 corners en grandes almacenes (EL CORTE INGLÉS en España y LIVERPOOL en México) y en tiendas minoristas. Además, Dolores Cortés cuenta actualmente con 10 tiendas propias en España donde se distribuyen, en exclusiva, productos de la firma.

Galería de fotos